Pepe Cibrián fue denunciado penalmente por abuso sexual y violación por el coreógrafo uruguayo Raphael Dufort. "Hay un máximo de prescripción que es de de 12 años. Consideramos que un sobreseimiento por prescripción no lo es, por eso pedimos un juicio por la verdad. Lo que decimos es que quien se defiende por prescripción es culpable porque no permite la investigación", dice Raquel Hermida Leyenda, la abogada que representa a la denunciante.
"Con esto se está invitando al resto de los danmificados que son muchos, a dos ya los entrevisté, a que denunicen. Hay casos que no prescribieron. Pero no se animan a denunciar y por eso lo hace Rafael, para que puedan hacerlo y se decubra a este violento verbal y sexual. Fue terrible lo que pasó este chico", sostiene la abogada
Dufort declaró ante la Justicia y calificó a Cibrián como “prostituyente habitual” y “abusador sexual”.
La denuncia fue radicada en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 33 de la Ciudad de Buenos Aires.
En una audiencia por videollamada Dufort ratificó su denuncia. "Fue interrogado por todos los hechos y amplió unos temas que le fueron preguntados. Una vez que ratificó la denuncia y que los hechos declarados son congruentes con el delito denunciado, se imputa a Cibrián y ahora se aportan las pruebas”, explica Hermida Leyenda quien agrega que se le van a realizar pericias psicológicas y psiquiátricas a Raphael.
Los hechos sucedieron en 2001. "Pepe le pidió que diseñara el vestuario de Las Mil y Una Noches estando en Uruguay. Lo llevó a la casa en dos oportunidades, en una vio como se quedaba con menores, pero eso está en la denuncia porque no pasó aca, si está en los comentarios. Él se quedaba en el living o en la oficina con los dibujos propios del vestuario", sostiene la abogada.
"Después fue acá en el departamento de Libertador a donde lo invita a trabajar. En un momneto lo hace subir y una de las habitaciones estaba él con dos chicos, dos taxi boys. Los dos lo agarran con la partcipación activa de Pepito. Lo golpearon y abusaron de él", asegura Hermida Leyenda.
"Raphael está convocando a los danmificados porque hay muchos que no están prescritos para ayudarlos, para dar su testimonio, para que se termine el sexo por trabajo", sostiene la abogada.