El fiscal penal Pablo Cabot, interino en la Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal en feria, imputó de forma provisional a un hombre de 72 años como autor del delito de homicidio simple.
El acusado fue asistido por defensa oficial y prestó declaración. Desde la Fiscalía se solicitó que permanezca detenido mientras se cumplen numerosas medidas dispuestas para lograr el esclarecimiento del hecho.
El incidente investigado ocurrió este lunes 29 por la tarde, cuando en la vía pública, en calle Alberdi entre América y 24 de septiembre de esa ciudad, se produjo una discusión entre dos personas y una de ellas extrajo un arma blanca y lesionó al otro, que falleció pese a la asistencia médica recibida.
Del trabajo del personal de la Unidad de Investigación UGAP Tartagal se identificó al acusado como el principal sospechoso de haber cometido el ilícito.
El fallecido, un hombre joven de aproximadamente 20 años, se encontraba en situación de calle y su cuerpo fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF Orán para realizar la autopsia y tratar de lograr su identificación.