En un juicio abreviado, un sujeto de 44 años resultó condenado a ocho meses de prisión efectiva por los delitos de grooming y suministro de material pornográfico en concurso real.
El juez Guillermo Pereyra, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio, declaró al imputado reincidente por primera vez y ordenó que sea alojado en la Unidad Carcelaria 1. Dispuso además que se le practique examen médico y que se le extraigan los datos genéticos para su incorporación a los bancos de datos correspondientes.
Durante el juicio abreviado, el imputado reconoció los hechos, dijo ser responsable y aceptó la pena solicitada por la fiscalía.
El sujeto fue denunciado por la madre de la menor damnificada. Refirió que su hija de 12 años le contó que una semana antes un hombre había tratado de contactarse con ella por Facebook (red social que tenía descargada en su celular).
Ella no lo aceptó como contacto pero él insistió en iniciar una conversación. La menor no quiso porque supuso que se trataba de un hombre mayor de edad. Ante esto, ofuscado, el sujeto le envió la foto de un pene. Asustada, la niña le contó lo sucedido a su maestra. Luego se dio aviso a su madre. Según consinó diario El Tribuno.