Un hombre de 41 años fue hallado culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de la hija de su pareja y fue sentenciado a la pena de ocho años de prisión de cumplimiento efectivo.
Durante su alegato, la fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, consideró que todas las pruebas que había reunido en la etapa investigativa, acreditaban de manera inequívoca que el hombre había abusado sexualmente de la hija de su pareja. Por esta razón solicitó una pena de ocho años de prisión efectiva.
El hecho que se sometió a juicio tuvo lugar el 5 de febrero de 2022 en la vivienda compartida por la víctima y el agresor.
La Sala 2 del Tribunal de Juicio de Tartagal ordenó que el sentenciado sea examinado por un médico del Poder Judicial para la obtención de sus señas particulares y que, a través del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, se le extraigan muestras de ADN, previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG) correspondiente, para su posterior incorporación al Banco de Datos Genéticos.