El crimen de tinte mafioso que se registró hace días en Pichanal suma un tercer detenido. Desde el Ministerio Público Fiscal confirmaron que hay un nuevo sospechoso del asesinato del hombre que apareció decapitado y atado de manos.
El sábado 1 de octubre, tras un alerta al Servicio de Emergencia 911 de Pichanal, se halló el cuerpo de un hombre sin la cabeza a la vera de la ruta nacional 34, entre Pichanal y Colonia Santa Rosa. Las primeras tareas investigativas derivaron en la detención de dos sospechosos el martes.
La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, está a cargo del caso.
La víctima fue identificada como Pablo César Almaraz, 41 años, un puestero del barrio 9 de Julio. Su cuerpo apareció atado de manos.
Se difundió que la semana pasada se trasladó un auxiliar del CIF (Cuerpo de Investigaciones Fiscales) para dar apoyo científico a la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, por decisión del procurador Pedro García Castiella.
"Del avance de las numerosas medidas dispuestas a fin de lograr el esclarecimiento en la causa, se logró la individualización de una tercera persona como sospechosa de haber tenido participación en el hecho. Realizada la consulta con el Juez de Garantías 2° Nominación de Orán, se hizo a la correspondiente detención, como así también al secuestro de elementos de relevancia para la investigación", se difundió desde el Ministerio Público Fiscal.
El detenido es un hombre mayor de edad. Previa audiencia de control de legalidad en el Juzgado de Garantías interviniente, será imputado. Se suma a los dos hombres inculpados el pasado martes, como sospechosos de haber tenido participación en el hecho que se encuentran detenidos.