En la Sala VII del Tribunal de Juicio, presidido por Francisco Mascarello, se desarrolla la audiencia de debate seguida contra cuatro empleados del Hospital San Bernardo imputados como coautores del delito de peculado.
Se trata de un auxiliar administrativo de la farmacia central, una administrativa de la farmacia de guardia, una enfermera de guardia y una técnica superior en farmacia. Están acusados de apropiarse de medicamentos e insumos hospitalarios.
Ayer se llevó a cabo la audiencia de alegatos. La fiscal Ana Inés Salinas Odorisio, de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, solicitó la pena de tres años de prisión condicional para el auxiliar administrativo de la farmacia central y la enfermera de guardia; dos años y seis meses de prisión condicional para la administrativa de la farmacia de guardia; dos años de prisión en suspenso para la técnica en farmacia. Además, pidió que los cuatro acusados sean inhabilitados a perpetuidad para ejercer cargos públicos.
La denuncia fue presentada por el representante legal del Hospital San Bernardo, quien comunicó una serie de inconsistencias a fines de 2022.