La directora del Centro Regional de Hemoterapia, Betina Saracino, habría almacenado plasma de convalecientes de Covid-19 en su propia casa, según confirma ella misma en un audio.
Luego de mencionar una supuesta orden del Gobernador sobre "AB" y "serología", Saracino dice a la persona destinataria: "Necesitamos 6 plaquetas para la Urkupiña y 9 para el CENESA". En este último lugar funciona una empresa de la cual Saracino es parte y por lo cual fue imputada en una causa aún abierta.
En otro tramo la funcionaría asegura: "Él tenía que ir a mí casa a buscar los plasmas y vos lo mandaste a buscar...". Allí se interrumpe el sonido; por los términos y las formas, habla con alguien del entorno.
Saracino, que ya fue denunciada por posibles irregularidades en su gestión y por violencia laboral, también baja línea y sugiere mentir sobre la disponibilidad de insumos durante la pandemia.
"Si se filtra que no tenemos insumos, vamos a terminar incendiados. Así que, por favor, hablemos en todo caso de que tenemos poco recurso humano, que hay muchos aislados, pero en ningún momento digamos que no hay insumos. Ya, de alguna forma, van a aparecer los equipos", dice la directora del CRH.
Cabe recordar que un informe del Ministerio Público Fiscal señaló que entre el 1º de agosto y el 6 de octubre del 2020, el Centro Regional de Hemoterapia envió 36 unidades de plasma convaleciente Covid a la empresa vinculada a la funcionaria.
BuufoSalta