El primer procedimiento se concretó ayer pasadas las 18 horas en calle Alvarado y Los Andes de la ciudad de Orán cuando una patrulla de Motoristas de Emergencias Policiales fue alertada por transeúntes sobre la sustracción de un motovehículo, aportando características del supuesto causante. Inmediatamente los uniformados se desplazaron al lugar, logrando divisar a la persona recomendada junto al rodado. El joven de 16 años quedó a disposición de la Justicia.
La segunda intervención tuvo lugar anoche a las 20 horas en Metán, cuando los motoristas fueron desplazados a verificar un ilícito en pasaje Juan Pablo Sexto. En el lugar vecinos alertaron que un hombre ofrecía a la venta un velocípedo y ante la negativa se tornó violento. Atento a ello y debido a que el sujeto se encontraba en cercanías procedieron a la aprehensión, de un hombre de 47 años, y a secuestrar la bicicleta.
El otro procedimiento fue realizado esta madrugada, cuando efectivos de la Dirección de Seguridad Vial que realizaban control vehicular en avenida Irigoyen y pasaje Chiclana de esta ciudad, al controlar una motocicleta y al solicitarle la documentación respectiva al conductor, éste adujo no poseerla. Atento a ello y de consulta efectuada al Departamento Centro de Análisis de Seguridad, se constató que el rodado poseía pedido de secuestro por robo, motivo por el cual procedieron a la demora del sospechoso, un hombre de 32 años y a la incautación de la moto.
El último hecho se registró esta mañana cuando los motoristas que circulaban por inmediaciones de la Quebrada de la Horqueta observaron a un joven que de forma presurosa se desplazaba en forma peatonal llevando a su lado un motovehículo. Al consultarle sobre la procedencia del mismo, el joven de 17 años no supo justificarla, es por ello que fue demorado. Constatando a través de sus antecedentes personales que era requerido por la justicia por el delito de robo.
En todos los casos los demorados y vehículos secuestrados quedaron a disposición de la Justicia.