Un oficial y dos suboficiales de la Policía de la Provincia fueron detenidos e imputados por permitir la salida de un detenido de manera irregular, un hecho ocurrido el pasado 13 de noviembre en la localidad de Salvador Mazza.
Los acusados actuaron sin cumplir con los procedimientos establecidos y hasta habrían falsificado documentos públicos.
El fiscal penal Pablo Cabot, interino en la Fiscalía Penal de Salvador Mazza, imputó en forma provisional a los dos suboficiales y al oficial de la Policía de la Provincia como coautores de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsificación de documento público en concurso real.
El caso se delató tras el informe presentado por una efectivo de la Comisaría 40 en el cual se mendioó que el día 13 de noviembre, "un suboficial que colaboraba durante el horario de visitas, sacó con autorización del oficial de servicio, a un detenido por robo calificado por el uso de arma de fuego de su celda y dijo que sería trasladado al hospital local en un auto particular", informó el Ministerio Público.
Entre las anomalías detectadas por la informante, dijo que el auto en el que el detenido se retiró de la dependencia era conducido por su hijo y que al regresar, el suboficial no exhibió ningún certificado o indicación médica.
Señala que una semana después, alrededor de las 22, el hijo del acusado fue recibido por el oficial acusado y permitió que se entrevistara con su padre, todo en presencia del otro suboficial imputado.
Se cuenta además con el informe que en el hospital local no hay registro del ingreso del detenido en la fecha en que habría salido de su estado de detención.
También se investiga la posible falsificación de documentos públicos en los registros de la dependencia.
Estuvieron acompañados de defensores oficiales y se abstuvieron de declarar. Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente.