A cinco años de prisión efectiva resultó condenado V. J. E. por resultar autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple (reiterado) agravado por la convivencia, en perjuicio de su hijastra.
El juez Guillermo Pereyra, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio, dispuso la prisión preventiva del imputado con modalidad de arresto domiciliario, bajo supervisión de la UADME (Unidad del Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico).
En el mismo fallo, el juez absolvió a V. J. E. del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la guarda y la convivencia con menor de 18 años, por aplicación del beneficio de la duda.
Finalmente dispuso que se le realice examen genético al condenado para su incorporación al banco de datos correspondiente.
El sujeto fue denunciado por el padre de la menor damnificada. Refirió que en agosto de 2019, su hija le dijo que quería ir a vivir con él. Cuando le preguntó la razón, le contó que desde principios de ese año su padrastro abusaba sexualmente de ella, tocándola en sus partes íntimas.