Cerca de las 21 de anoche, un joven se encontraba en la puerta de su casa en el barrio 350 Viviendas, ubicada en frente al CIC Norte, cuando dos sujetos a bordo de un ciclomotor se le acercaron a pocos metros y le dispararon con un arma de fuego. Fueron al menos cuatro detonaciones, que no impactaron en su cuerpo de “milagro”, según señalaron.
Venganza
- La víctima sólo atinó a esconderse detrás de un árbol. "Así te queríamos agarrar, buchón", le dijo el malvivientes antes de realizarle los disparos y darse a la fuga.
- Actuaron con total frialdad y profesionalidad, contaron en el lugar. Luego, los vecinos acudieron a auxiliar a la víctima. que se encontraba presa del pánico, y llamaron a la Policía.
- El muchacho -según se supo- había aportado el nombre de dos de los delincuentes que habían cometido el ilícito el miércoles anterior, por lo que todo hace suponer que los sujetos que se encontraban prófugos serían los mismos que atentaron contra la vida del testigo quien se salvó milagrosamente.
Los vecinos no quisieron dar el nombre ni de la víctima ni de los denunciados, como tampoco de quién había sufrido el miércoles anterior el robo a mano armada.
‘La policía demoró mucho en llegar, pero yo vi todo lo que sucedió. Andaban en una moto de 110 cc, el tipo se bajó le hizo los 4 disparos y el chico les tiraba unos cascotes para defenderse. No lo asesinaron de milagro‘, contó un vecino.
Como todo sucedió frente al CIC Norte, la Justicia contará con todas las imágenes registradas por las cámaras. En ese momento se encontraban en el lugar empleados municipales. Vale la pena recorda que a la institución concurren niños y adolescentes a realizar distintos tipos de actividades.
Se hacían pasar por federales
El robo a mano armada del que fue testigo el joven, se produjo el miércoles pasado cuando cuatro sujetos armados rompieron el portón de una vivienda ubicada en la zona sur de Tartagal y se identificaron como agentes federales. Pero el joven reconoció a uno de ellos y le dijo: ‘Vos no sos federal, yo te conozco bien', por lo que los sujetos se dieron a la fuga. Luego el joven sirvió de testigo cuando el damnificado realizó la denuncia y allí identificó a dos de los sujetos que no pudieron concretar el robo.
Todos se encuentran en libertad y la hipótesis, al menos de los vecinos del barrio 350 Viviendas y del propio joven, es que se trata de los mismos delincuentes ya que uno de ellos, antes de hacer los disparos lo trató de ‘buchón’.
Fuente El Tribuno