El Ministerio de Seguridad y Justicia mediante la Policía de Salta realizó una intensa cobertura de seguridad con el refuerzo de más de 2.800 policías sumado a los recursos de las distintas jurisdicciones en el marco del operativo Fin de Año Seguro. Se extenderá hasta el 7 de enero.
Durante el servicio desplegado por la celebración del Año Nuevo se registraron 110 demorados por diferentes delitos en la provincia. Se realizaron 892 intervenciones por distintas contravenciones y se labraron 78 infracciones por la Ley N° 8340 de Pirotecnia Sonora 0.
Cabe destacar que se profundizaron los controles integrales en zonas comerciales, de esparcimiento, de masiva concurrencia a fin de evitar delitos y contravenciones.
Se fortalecieron además los controles de seguridad vial y de alcoholemia en puntos estratégicos de la Provincia en rutas nacionales, provinciales y calles de la provincia. Se fiscalizaron más de 13.600 vehículos, se labraron más de 1.900 infracciones a las normativas viales y se sancionaron 369 conductores alcoholizados.
El servicio de seguridad cuenta con patrullaje virtual desde el Centro de Videovigilancia con el monitoreo de las cámaras de seguridad del Sistema de Emergencias 911.