MÁS DE POLICIALES



JUJUY

Por huir del control de gendarmería, quedaron enterrados en las Salinas Grandes con 36 kg de Cocaína

Los gendarmes entonces activaron un operativo cerrojo a lo largo de la zona y la persecución terminó cuando el rodado se quedó atascado en el terreno seco.

Por huir del control de gendarmería, quedaron enterrados en las Salinas Grandes con 36 kg de Cocaína

Personal de Gendarmería Nacional detuvo ayer a tres hombres que hu un puesto de control de esa fuerza cuando se movilizaban en una camioneta en la Ruta Provincial N° 79, en Jujuy. En su huida habían tomado un camino por las Salinas Grandes y gracias a que su vehículo se quedó atascado, los oficiales pudieron encontrarlos y hallaron con ellos dos mochilas con 35 paquetes que contenían cocaína.

El hecho ocurrió ayer al mediodía, cuando los integrantes de la Sección Abra Pampa dependiente del Escuadrón 21 La Quiaca, desplegados a la altura del Paraje Quera, le pidieron al conductor de una camioneta que se detuviera para una inspección eventual, informó la Gendarmería. El hombre que iba al volante, en lugar de acceder, realizó una brusca maniobra para eludir el control y huyó a gran velocidad.

Los gendarmes entonces activaron un operativo cerrojo a lo largo de la zona y la persecución terminó cuando el rodado se quedó atascado en el terreno seco, en medio de las Salinas Grandes.

Los tres ocupantes del vehículo salieron de él para fugarse a pie, pero fueron detenidos por los uniformados.

Al inspeccionar la camioneta, y en presencia de testigos, los gendarmes hallaron dos mochilas que contenían 35 paquetes rectangulares con un peso total de 36 kilos 387 gramos que resultó ser cocaína.

La Unidad Fiscal Federal de Jujuy dispuso el secuestro de la droga y del rodado. Además, ordenó la detención de los tres involucrados y ahora se investiga el origen de la cocaína.

“Cada paquete sale 5.000 dólares puesto en Buenos Aires, y se producen Chapare, Bolivia. En Europa, cuesta 30 mil euros, más en esta temporada de verano donde se consume más”, explicaron.

Además, explicó que el camino de la ruta 79 a la altura de Salinas Grandes, es “camino a San Pedro de Atacama, en Chile, zona de triple frontera” y dijo que “es uno de los puntos que usan los narcotraficantes para pasar droga a ese país porque esa zona es inhóspita y poco vigilada”, informó.

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!