Los encuentros futbolisticos serán entre Gimnasia y Tiro de Salta Vs. Club Atlético Boca Unidos (Corrientes) y entre el Club Central Norte Vs. Sportivo Belgrano (Córdoba), en los estadios Gigante del Norte y Padre Ernesto Martearena respectivamente. De los dispositivos participarán alrededor de 700 efectivos policiales de diferentes áreas operativas e investigativas.
La Policía de la Provincia diagramó una amplia cobertura de seguridad para ambos servicios a implementarse en tres tiempos: antes, durante y después del evento. Participarán más de 700 efectivos de diferentes áreas operativas e investigativas distribuidos estratégicamente con la finalidad de lograr que los eventos se desarrollen con normalidad.
Las puertas del estadio Gigante del Norte se habilitarán a partir de horas 15:30, teniendo previsto que el personal de prensa haga su ingreso por la Puerta 2; mientras que las puertas del Estadio Padre Ernesto Martearena se habilitarán a partir de horas 15:30, encontrándose habilitada la Puerta 0 para la prensa.
Se recomienda al público en general concurrir con anticipación para evitar las demoras en los ingresos, teniendo en cuenta que durante los controles en los accesos se contará con el soporte del sistema biométrico de identificación y el Programa Tribuna Segura para la detección de personas que registren aplicación de derecho de admisión vigente o se encuentren requeridas por la justicia.
También habrá una intensa labor de Seguridad Vial en el control del desplazamiento de simpatizantes, luego de haberse puesto en vigencia nuevas disposiciones que prohíben el traslado de los mismos en camiones o transportes no habilitados para tal fin.
Recodar que se autoriza el ingreso de cotillón a las canchas de Salta tales como instrumentos musicales, banderas de flameo, banderas de las agrupaciones, papel picado y globos.
Asimismo, se debe tener en cuenta que en virtud de la solicitud del presidente del Club Central Norte no se permitirá ingresar a la tribuna preferencial de avenida Tavella, elementos de percusión y banderas de flameo superiores a un metro x un metro y que tengan identificación de grupos o barrios. Esta medida solicitada por el citado club se aplicará en los partidos que dispute Central Norte en su carácter de organizador.
Se insta a los simpatizantes a colaborar con la conducta en los lugares de concentración y traslado, como así también durante el partido y retorno a los lugares de origen.