"Era preferible que se quede en la clínica hasta que se cierre la herida y evitar que vuelva a contagiarse del germen", explicó su abogado defensor.
El traslado de Teruel a la clínica fue autorizado por el juez de Detenidos y Garantías, Martín Martínez, tras recibir un informe de la junta médica corroborando la veracidad del inconveniente físico. A propósito, el abogado Juan Casabella Dávalos indicó en diálogo con Profesional FM que su defendido se contagió en la cárcel de un germen denominado pseudomona aeruginosa.
Según el relato del abogado, se lo trató en la cárcel como si tuviera la uña encarnada pero la infección avanzó hasta que no pudo apoyar el pie en el suelo. A través de autorizaciones judiciales, estuvo durante un mes haciéndose estudios y en una placa salió que tenía tomado el hueso.
Debido al problema de salud, Teruel quedó internado por tres días en la clínica Santa Clara de Asís, mientras se le hacían estudios de cultivos para saber de qué germen se trataba. Hubo que tratarlo con morfina por lo dolores que tenía y algunos médicos querían amputarle el dedo del pie. En el mes de agosto, Casabella, añade que solicitó una Junta Médica para determinar el estado delicado de Teruel.
Finalmente, Casabella Dávalos señaló que los médicos sugirieron que "era preferible que se quede en la clínica hasta que se cierre la herida y evitar que vuelva a contagiarse del germen". Ahora, todo depende de la evolución del dedo ya que se hicieron tres operaciones para limpiar el sector infectado.
Fuente QPS