Miguel Velardez, jefe de prensa de la Policía de Salta confirmó que en lo que va del 2022 ya fallecieron 148 personas por siniestros viales. Pero, también indicó que, en comparación a años anteriores, la estadística mantiene un decrecimiento, con un 2021 con 187 muertos, y en donde años anteriores se superaba a los 200 decesos.
A su vez, el jefe de prensa avisó que desde otras instituciones se está realizando una buena labor para la concientización sobre los peligros del alcohol al volante y evitar así futuros siniestros viales, al estar en época de festejos de fin de año.
Velardez también destacó que los controles viales no buscan perjudicar a los ciudadanos, sino que son la última medida que se utiliza una vez fallada la medida preventiva, al ponerse en riesgo los propios conductores y a sus terceros.
Las velocidades máximas permitidas son de los factores que más inciden en los siniestros viales graves, sobre todo por las personas que consumen alcohol y deciden conducir irresponsablemente.