MÁS DE POLICIALES



Preso murió apuñalado en una cárcel salteña

Ingresó de urgencia en el hospital San Vicente de Paúl donde falleció a raíz de una perforación en el pulmón.

Preso murió apuñalado en una cárcel salteña

En menos de dos semanas suman siete los hechos de sangre entre la capital salteña y el interior, esta vez un interno de la Unidad Carcelaria 3 de Orán fue apuñalado en varias partes del cuerpo y perdió la vida en el hospital de esa ciudad.

Fuentes internas del penal, indicaron que cerca de las 17.30 de ayer una presunta revuelta entre presidiarios desató una feroz gresca que terminó con un interno herido de gravedad. Se trata, según las fuentes, de Diego “Enano” Infante, quien fue herido con un arma blanca en la zona del pecho y también en la espalda.

Fue trasladado de urgencia al hospital San Vicente de Paúl junto a tres agentes penitenciarios y un enfermero, ingresó al instituto médico cerca de las 18, donde pasados algunos minutos informaron sobre su deceso. Fuentes del hospital señalaron que el penado ingresó con heridas en el pecho, perforación en el pulmón y otras lesiones punzo cortantes en la espalda.

Hasta el momento no trascendieron los motivos por los que se habría producido una gresca en el penal 3 de Orán, lo cierto es que el reo a quien apodaban “Picante” o “Enano”, Diego Infante sufrió un violento y mortal ataque que le causó la muerte. El hombre que falleció purgaba una pena de 4 años por robo de motocicletas, el sujeto asaltaba con armas de fuego a sus víctimas.

Ahora las autoridades del Servicio Penitenciario de Salta y en particular del penal donde ayer se produjo un violento homicidio deberán tomar cartas en el asunto. Una nueva investigación se puso en marcha desde la intervención de la Fiscalía Penal de Graves Atentados contra las Personas de esa jurisdicción, desde donde impartieron las primeras órdenes tendientes a esclarecer lo ocurrido.

No es la primera vez que los mismos reos provocan un desorden mayúsculo en el interior del penal, consignó EL Tribuno, sin embargo esta vez la furia fue extrema y causó una muerte. En el hecho actuaron los policías de la comisaría 25 de San Ramón de la Nueva Orán, mientras que la fiscal actuante ordenó la intervención de la división Criminalística y profesionales del Cuerpo de Investigación Fiscal (CIF).    

Desde hace mucho tiempo las cárceles de Salta dejaron de ser lugares de reinserción para las personas que deben purgar alguna pena, al hacinamiento que padecen se suma a la violencia y otro tipo de factores infrahumanos. En julio pasado el Gobierno provincial declaró la emergencia carcelaria por tres años.   


¿Te gustó la noticia? Compartíla!