La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 4 del distrito Centro, en la audiencia multipropósito para resolver la situación de un hombre acusado como autor de los delitos de homicidio calificado por alevosía, criminis causae y por mediar violencia de género (femicidio) en concurso real con los delitos de abuso sexual con acceso carnal y robo en perjuicio de una mujer de 23 años.
También realizó la solicitud respecto a otro imputado y detenido en la causa como autor del delito de encubrimiento agravado.
El hecho investigado ocurrió el pasado mes de marzo en la zona Sudeste de la ciudad de Salta, donde una mujer fue encontrada sin vida y se produjo la detención de estas dos personas como vinculadas al hecho.
La jueza Claudia Puertas, en consideración de los nuevos elementos de cargo presentados, hizo lugar a la solicitud de la fiscal Poma y dictó la prisión preventiva de los dos acusados, fundamentada en el riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación en curso.