MÁS DE POLICIALES



SACRILEGIO

Profanó la gruta de la virgencita de Urkupiña para robarle las cadenas de oro

Sucedió en el sur de la provincia, por el hecho hay una mujer detenida que todo indica fue la autora material del hurto.

Foto: El Tribuno
Foto: El Tribuno

Una mujer de 30 años ha sido detenida en San José de Metán por haber saqueado la gruta de la Virgen de Urkupiña. Los vecinos del barrio alertaron a la Policía tras ver a la sospechosa merodeando por la zona. La mujer fue acusada de haber roto un vidrio de la gruta y la imagen de la Virgen para hacerse con ocho cadenas de oro, rosarios, adornos, una canasta y dinero. Aunque la mayoría de los objetos sustraídos fueron recuperados, algunos siguen desaparecidos y la imagen de la Virgen ha quedado dañada. La sospechosa fue acusada de robo y daños y se encuentra bajo custodia.

 

La gruta de la Virgen de Urkupiña, ubicada en la intersección de las calles Santa Fe y Sarmiento, de Barrio Docente en Metán, ha estado en ese lugar durante 17 años. Anteriormente, la gruta había sido objeto de vandalismo cuando arrojaron piedras y rompieron vidrios. Ramona Dora Núñez, una vecina del barrio que se encarga de cuidar y mantener la gruta, ha declarado que la imagen de la Virgen será reparada y colocada nuevamente en su lugar.

El hecho ha causado gran indignación en la comunidad y en la Iglesia, ya que no es el primer caso de vandalismo a una imagen religiosa en la zona. En enero de este año, la imagen de la Virgen del Carmen, situada en el hospital de Metán, fue destruida. La imagen, que tiene alrededor de 1,20 metros de altura, fue bajada del quirófano y decapitada. El ataque provocó una gran indignación en la comunidad, pero el caso aún no ha sido resuelto. Los vecinos han repudiado ambos casos de vandalismo y han pedido castigo para los responsables a través de las redes sociales.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!