No es la primera vez que turistas generan daños en sitios turísticos preservados por ley, aunque antes no se había podido atraparles como a estos dos irresponsables. Hace unos días, dos visitantes de la provincia de Buenos Aires fueron atrapados en Jujuy luego de hacer pintadas en un paredón natural de la quebrada de Humahuaca.
"Hay una normativa que sanciona fuertemente y en este caso intervino la policía turística inmediatamente y se pudo reparar el daño", dijo a Télam el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas.
Tras tomar conocimiento de lo sucedido, el Juez Contravencional de Jujuy, Matías Ustárez, y la fiscal en lo Ambiental, Alejandra Cau Catán, ordenaron a los turistas realizar las tareas de limpieza, lo cual fue supervisado por efectivos de la Policía Turística.
"Después de ser identificados por los guías locales que advirtieron el daño, los acusados fueron trasladados al destacamento policial y, tras las consultas a las autoridades, se ordenó la reparación del daño".