Un automóvil que fue robado en Buenos Aires hace 14 años, fue recuperado este sábado en la capital salteña, tras un operativo de Seguridad Vial en la ruta 26.
El procedimiento se concretó esta mañana, alrededor de las 8, durante un control policial en el kilómetro 4.
Cuando los uniformados solicitaron la documentación del vehículo que circulaba en la zona sudeste de la ciudad, notaron que la cédula de identificación del rodado carecía de las medidas de seguridad correspondientes.
Ante la duda, los efectivos procedieron a realizar un control más exhaustivo y tras consultar con el Registro Provincial de Antecedentes del Automotor, se descubrió que el rodado registraba un pedido de secuestro por robo, que data del año 2008, en la localidad de Tristán Suárez, provincia de Buenos Aires.
El auto en cuestión es un Volkswagen Polo, de color gris y con grandes ploteos en sus partes laterales, y era conducido por un hombre de 27 años.
El sujeto fue demorado y el rodado fue traslado hasta la dependencia policial de Pinares, quedando ambos a disposición de la Justicia.
Este vehículo es el segundo que la Policía recupera de manera consecutiva en 24 horas, ya que el viernes se halló una camioneta en Villa Primavera que había sido rodaba en abril pasado.