En un caso estremecedor de abuso sexual, el Fiscal Penal de Delitos contra la Integridad Sexual 1, Federico Obeid, ha presentado cargos contra un hombre de 48 años. Las acusaciones incluyen abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo, guarda y convivencia preexistente; abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, guarda y convivencia preexistente (continuado); abuso sexual simple agravado por el vínculo; y privación ilegítima de la libertad agravada, en dos hechos separados, todos en concurso real. El fiscal ha solicitado la elevación a juicio de la causa al Juzgado de Garantías 3.
La denuncia fue presentada por la hija de la pareja del acusado, quien afirma que ha sido víctima de abuso desde los 8 años. La joven, ahora de 17 años, reveló que el padrastro la sometió a tocamientos por primera vez la noche en que su madre estaba dando a luz a su hermana.
En una declaración ante la fiscalía, la víctima detalló los horrores que sufrió durante años a manos del hombre que creía ser su padre biológico. La situación empeoró gradualmente, y aunque al principio no comprendía la naturaleza de los actos, posteriormente temía hablar debido a las amenazas y al miedo de quedarse sola.
El fiscal Obeid, después de revisar informes médicos, psicológicos, socioambientales y testimonios de familiares y amigos de la víctima, presentó los cargos el 16 de febrero. En una audiencia posterior, el acusado se negó a declarar de manera verbal, optando por presentar su versión por escrito en respuesta a las acusaciones.
Ahora, según ha informado el Ministerio Público Fiscal de Salta, el proceso legal avanza con el objetivo de buscar justicia para la víctima y llevar al agresor ante los tribunales.