Durante toda la noche del domingo y la madrugada de hoy se mantuvo la búsqueda del grupo de 20 personas que se perdieron en la quebraba de San Lorenzo.
Desde prensa de la policía de la Provincia, el comisario Cristian Aguilera, informó que el alerta de la perdida del grupo fue dada a las 20 horas de ayer y en ese momento se envió el primer grupo de rescatistas.

Esta mañana las 8,30 se dio la novedad de que los habían encontrado y se comenzó con el descenso de los 19 personas, turistas de Santiago del Estero.
El grupo de turistas fue llevado al lugar por una empresa de turismo, que los dejó en el ingreso a la quebrada de San Lorenzo, desde donde el grupo de trekking comenzó el ascenso a la zona de Los Cajones. Desde la policía se investiga si el grupo había contratado un guía de trekking para el ascenso.

En el rescate trabajaron 60 personas, además de los profesionales del SAMEC.

El grupo de rescate estuvo integrado por 30 efectivos de la policía de la Provincia, miembos de Gendarmería, bomberos voluntarios de San Lorenzo, Vaqueros y Castañares. También el equipo de canes, miembros de Amigos de la Montaña, y personal de rescate de altura.
Pese a la lluvia y el descenso de la temperatura que se registró anoche y esta madrugada solo 5 de los perdidos en la quebrada tuvo que ser asistido por SAMEC, y ninguno requirió ser hospitalizado, por lo que ya están siendo enviados a sus hospedajes nuevamente.
El ministro de Seguridad y Justicia, Gaspar Solá Usandivaras, supervisó la totalidad del operativo junto al secretario de Seguridad, Nicolás Avellaneda y al subjefe de Policía Walter Toledo. En este contexto, destacó el importante trabajo que realizaron los rescatistas en un suelo complicado y un clima desfavorable. Enfatizó la coordinación de los equipos, la valiosa colaboración de los profesionales civiles y del municipio.