El comisario Leonel Flores fue hallado sano y salvo este jueves luego de que estuviera perdido desde el miércoles a la mañana, mientras participaba de la búsqueda de Rosmery Aramayo Torres, junto a un grupo de policías.
Flores se desempeña como jefe de la Comisaría Primera de Salvador Mazza y se extravió a las 9 del 5 de febrero, por lo que pasaron más de 24 horas hasta que lograron encontrarlo.
El Ministerio Público Fiscal confirmó que "el comisario Flores fue hallado con vida tras un intenso operativo de búsqueda desplegado en Santa Victoria Este. Las fuerzas especiales lograron localizarlo en buen estado de salud luego de su desaparición durante la búsqueda de Rosmery Aramayo Torres".
El oficial fue asistido por personal médico pese a que se encontraba en buen estado de salud.
En las primeras horas de este jueves, vecinos y efectivos policiales se dirigieron a una remota zona del noreste salteño para dar con el paradero del comisario Flores, quien habría dejado en el vehículo en el que se movilizaba su arma reglamentaria y el hándy con el que se comunicaba con el resto del personal.
Flores estuvo más de 24 horas perdido en el Chaco salteño que registró actualmente temperaturas extremas que rondaron los 50 grados centígrados.
El comisario fue parte de un grupo de 70 policías que participaron en las últimas horas de otra jornada de búsqueda de Rosmery Aramayo Torres, quien desapareció el viernes 17 de enero.
Con el tiempo, el caso fue tomando la forma de desaparición forzada. Desde entonces, su paradero ha sido un misterio y la fiscalía trabaja con la presunción de que la mujer podría encontrarse sin vida.
En las últimas horas, la Unidad de Investigación GAP – Tartagal logró localizar y detener a José Alfredo Miranda, hijo del imputado principal José Eduardo Miranda, en la localidad de Salvador Mazza, a unos 20 kilómetros de Tartagal, y lo trasladó a la dependencia policial para iniciar los trámites correspondientes.
Las autoridades aseguran que la detención responde a nuevas pruebas que podrían vincular a Miranda con la desaparición de Aramayo Torres, aunque aún no se han revelado detalles específicos de la investigación.