MÁS DE POLICIALES



Tras un mes secuestrada...

Rescatan en Bolivia a la niña salteña de 14 años desaparecida en Gral. Güemes

La niña se encuentra en buen estado de salud. Una persona fue detenida en el procedimiento y se investiga su participación en el hecho.

El masculino señalado como posible secuestrador
El masculino señalado como posible secuestrador

En un trabajo coordinado por la Dirección General de Investigaciones, bajo la dirección de la Fiscalía Federal, esta mañana se logró establecer la ubicación exacta de la joven Emily Lindsay de 14 años, quien fue hallada en una vivienda de la localidad de Santa Cruz de la Sierra- Bolivia. La Policía de Bolivia colaboró con el procedimiento logrando constatar el paradero de la joven. A estas horas se tramita el retorno a nuestro país.

La investigación inicio el pasado 05 de enero, por la denuncia de un familiar de la joven Emily, que daba cuenta que la misma se había ausentado una vivienda del barrio El Milagro de la localidad de General Güemes y no había retornado.

Policía de Salta desplego un importante operativo de búsqueda de persona que involucro a diversas áreas de la Dirección General de Investigaciones, Dirección General de Ciberseguridad y la Dirección Unidad Regional N° 7, que trabajaron bajo la dirección de la Fiscalía Penal de General Güemes.

Entre las primeras medidas se reforzaron las salidas de la provincia con controles vehiculares ruta nacional 34 Rio Las Pavas, Puesto Madre Vieja entre otros lugares estratégicos.

Se efectuó coordinaciones con la Brigada de Investigaciones de la Provincia de Jujuy, Gendarmería Nacional y Policía Federal.

El relevamiento vecinal y el minucioso análisis de cámaras de seguridad permitieron establecer que la joven podría haberse trasladado hacia el vecino país de Bolivia.

Con los datos y pruebas reunidas tomó intervención la Fiscalía Federal a cargo del Dr. Ignacio Irigoyen, dando participación a la División Prevención y Lucha Contra la Trata de personas quienes realizaron las coordinaciones necesarias con el área de Inteligencia Criminal de la Policía de Santa Cruz de la Sierra, logrando esta fuerza constatar el paradero de la joven en una vivienda de esa localidad.

El exitoso trabajo también permitió demorar a un hombre de 23 años de nacionalidad Boliviana. Por estas horas se tramita el retorno de la joven a nuestro país.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!