El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López, imputó en forma provisional a cinco hombres de 21, 22, 23, 24 y 25 años como coautores del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
La investigación fue llevada adelante por la Sección Drogas Peligrosas Rosario de la Frontera a partir de denuncias anónimas de vecinos que daban cuenta que los acusados desplegarían tareas vinculadas a la comercialización de estupefacientes en esa ciudad bajo la modalidad boca de expendio y delivery.
De las numerosas tareas de inteligencia e investigativas desplegadas, entre las que se cuenta análisis de comunicaciones, relevamiento de testigos, entre otras, se reunieron los elementos de convicción necesarios para solicitar al Juez de Garantías 1 de ese distrito, orden de allanamiento, secuestro y detención para los domicilios de los investigados.
En cumplimiento de la medida, se logró secuestrar importante cantidad de dinero, marihuana disecada, semillas y plantas de cannabis sativa, elementos de corte y fraccionamiento y otros elementos de interés para la causa.
Tres de los imputados con defensa particular y dos con defensa oficial, tras conocer la acusación en su contra, se abstuvieron de declarar y desde la Fiscalía se solicitó que se mantenga su detención.