Con dos muertes en siniestros viales ocurridas en las últimas horas del año que ya pasó, una de ellas en la Circunvalación Este y la otra en la localidad de Los Blancos, Rivadavia Banda Norte, el año 2024 sumó en las estadísticas fatales de los siniestros viales al menos 140 casos mortales.
El número es sensiblemente menor al año 2023, pero igual de preocupante.
Uno de los últimos casos se registró en Circunvalación Este el día 31, donde por causas a establecer un hombre perdió la vida. Pasadas las 17, ingresó un llamado al sistema 911 alertando sobre un siniestro vial ocurrido en Circunvalación Este, altura del barrio Congreso Nacional de la localidad de Cerrillos. De inmediato se derivaron recursos de comisaría 1 al lugar, quienes constataron que el siniestro habría sido protagonizado por una camioneta guiada por un hombre, quien por motivos a establecer perdió el control del rodado impactando contra el guardarraíl. El deceso de la persona fue constatado por profesionales de la salud.
Por su parte, efectivos de Seguridad Vial y Bomberos realizan las tareas operativas y preventivas.
Peritos en Criminalística trabajan para documentar el hecho y determinar la mecánica del siniestro.
Interviene la Fiscalía Penal de la zona.
Los Blancos
En la tarde del último día del 2024 un trágico siniestro vial ocurrió en la ruta nacional 81, a la altura del kilómetro 1700, y dejó como saldo el fallecimiento de una mujer de 62 años. El hecho, que involucró un automóvil y una motocicleta, está siendo investigado por las autoridades para determinar las causas.
Minutos antes de las 13, personal del Destacamento Policial de Los Blancos, correspondiente al Distrito de Prevención 14 de Embarcación, recibió el alerta sobre un accidente de tránsito en la mencionada ruta. Al llegar al lugar, los efectivos constataron la colisión entre un automóvil y una motocicleta.
Profesionales de la salud confirmaron en el lugar el fallecimiento de la acompañante de la motocicleta, una mujer de 62 años. El conductor del rodado de menor porte, un joven de 22 años, fue trasladado de urgencia al hospital local para recibir asistencia profesional.
La escena del siniestro fue documentada por Criminalística, que trabajó en conjunto con efectivos del Distrito de Prevención 14. Las pericias tuvieron como objetivo esclarecer la mecánica del accidente y las circunstancias que llevaron al impacto entre los vehículos.
La ruta nacional 81 es conocida por registrar un importante flujo vehicular, incluyendo tránsito pesado, lo que la convierte en un corredor vial de alto riesgo. Las autoridades reiteran el llamado a extremar las medidas de precaución al circular por esta vía, especialmente en el tramo de Los Blancos.