La jueza de Garantías 6 durante la feria judicial, Paola Marocco, condenó a un hombre de 84 años por ser autor de los delitos de abuso sexual simple en concurso real con amenazas con armas. Le impuso la pena de un año y dieciséis días de prisión efectiva.
La denunciante, madre de la víctima, viajó a Cachi a pasar la navidad del 2021 en la casa de su hermana, donde ya se encontraba su hija de 7 años hacía unas semanas.
Cuando llegó, se enteró que un día la niña estaba jugando con sus primos en la gruta que se encuentra ubicada frente al domicilio, cuando se acercó el hombre en estado de ebriedad, quien luego de pedirle un beso comenzó a tocarle sus partes íntimas. La menor se asustó, por lo que se fue corriendo a contarle lo sucedido a su tía.
La familia logró identificar al acusado, que era su vecino. Cuando fueron a reclamarle lo sucedido, él la amenazó con un cuchillo. Debido al temor que sintieron, llamaron al Sistema de Emergencias 911 y al llegar la policía el hombre fue trasladado a la comisaría.
Atento al tiempo que llevaba detenido, desde el 24 de diciembre de 2021, el hombre recuperó su libertad al finalizar la audiencia de juicio abreviado.