Tras un robo al estilo piraña, es decir un ataque masivo de varias personas sobre una víctima para despojarla de sus bienes, la policía logró detener a dos de los integrantes de la gavilla de asaltantes.
El hecho ocurrió el pasado viernes por la mañana, cuando una mujer que descendía de un ómnibus fue abordada por una mujer y cuatro hombres, quienes la agredieron físicamente y la amenazaron con armas blancas para robarle sus pertenencias.
El fiscal penal 1 en feria, Pablo Paz, imputó de forma provisional a un hombre de 27 años y a una mujer de 22 años como coautores del delito de robo doblemente agravado por el uso de armas y en poblado y en banda.
El día del hecho una mujer que descendía de un colectivo en barrio Castañares fue rodeada por una mujer, a la que conoce del barrio, junto a otros cuatro hombres, quienes intentaron arrebatarle el bolso y, al resistirse, uno de los hombres la agredió asestándole un golpe en la espalda que la hizo caer. Esa circunstancia fue aprovechada por sus cómplices para despojarla del bolso y fue amenazada con machetes.
Tras ser alertado, personal policial logró demorar a dos de los acusados en las inmediaciones y pudo recuperar lo sustraído.
Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó que los acusados permanezcan detenidos.