El Ministerio de Seguridad y Justicia por medio de la Policía de Salta potenció la lucha contra la narcocriminalidad con mayor trabajo preventivo y operativo de la Dirección de Drogas Peligrosas, la capacitación permanente con organismos líderes en la lucha contra el narcotráfico como la Administración de Control de Drogas de EEUU (DEA) y el trabajo coordinado con distintas fuerzas de seguridad federales.
En lo que va del año la DGDP realizó más de 3 mil procedimientos en la provincia y decomisó más de 870 kilos de droga entre cocaína, marihuana y heroína. En este contexto, alrededor de 200 personas vinculadas al narcotráfico fueron puestas a disposición de la Justicia Provincial y Federal.
De esta manera se evitó que más de 6 millones de dosis sean comercializadas y /o distribuidas en los barrios de Salta y el país.
Cabe destacar que muchos de los procedimientos fueron originados con el aporte de los vecinos en el sitio denunciasweb, donde la información llega de forma anónima y segura generando investigaciones dirigidas por fiscalías y juzgados competentes.
La formación constante con organismos internacionales y nacionales, la articulación con otras fuerzas de seguridad y con distintos Poderes del Estado Provincial y Nacional son esenciales para combatir la narcocriminalidad.