La directora del Observatorio de Violencia Contra la Mujer, Pilar González Sastre, dijo que los femicidios son una problemática mundial y por supuesto que impacta fuertemente en la Provincia de Salta porque existe una gran diversidad de mujeres ya que dos de los cuatro femicidios, son en comunidades wichís.
González Sastre agregó que se debe tener en cuenta qué políticas públicas se pueden implementar de acuerdo a los usos y costumbres, algo que se viene trabajando desde hace muchos años desde el Observatorio de Violencia Contra la Mujer.
En este marco, la Directora señaló que este 2022 se está gestionando fondos para empezar una investigación de violencia de género en comunidades originarias ya que es un tema que conmueve a la sociedad.
La referente de Observatorio añadió que tienen previsto lanzar la convocatoria para buscar profesionales que trabajen en la investigación para que a fin de año ya puedan tener los datos.
Finalmente, González Sastre recordó que la Provincia tiene 0,02 % de presupuesto con perspectiva de género, es decir, es casi nulo para implementar políticas públicas pero de todas formas esta realidad está cambiando ahora.
FM Profesional