MÁS DE POLICIALES



SE PASÓ

Salteña fue denunciada siete veces en dos días

Yésica Yanina Coronel, de 38 años, reconoció que hace muchos años tiene problemas con la familia de las víctimas, y agregó que existen denuncias cruzadas entre ellos.

Salteña fue denunciada siete veces en dos días

Fue denunciada en siete oportunidades entre el 5 y 6 de julio del año pasado. La primera denuncia la radicó a mañana del 5 de julio, un hombre que contó que Coronel se presentó en su domicilio, y le arrojó piedras, una de las cuales le pegó a él. Esa misma tarde radicó nueva denuncia y agregó que la mujer tiene prohibición de acercamiento al lugar donde reside, pero nuevamente se presentó en el lugar y le arrojó piedras. 

Ese mismo día pasado el mediodía fue denunciada por una mujer que contó que la acusada había estado arrojándole piedras e insultando y amenazándola. 

Media hora más tarde se hizo presente en el domicilio de otra mujer, donde ingresó sin su autorización y allí amenazó a la víctima. En horas de la madrugada del 6 de julio ingresó nuevamente en la vivienda y la amenazó una vez más. 

El hombre que la había denunciado en primer lugar volvió a denunciarla al día siguiente, ya que, evadiendo la consigna policial que había en el domicilio, ingresó nuevamente, desobedeciendo la orden judicial. 

De la misma manera, fue denunciada por el agente que realizaba la custodia en el lugar del hecho, ya que se resistió a la demora. 

Yésica Yanina Coronel fue condenada a la pena de un año y seis meses de prisión de ejecución condicional, como autora de los delitos de agresión con arma impropia; agresión con arma impropia y desobediencia judicial; agresión con arma impropia y amenazas; amenazas y violación de domicilio; amenazas; desobediencia judicial y violación de domicilio; resistencia a la autoridad; todos ellos en concurso real. 

La jueza de Garantías 6, Sandra Espeche, le impuso por el término de dos años la obligación de dar cumplimiento a reglas de conducta. Deberá fijar domicilio e informar al Programa de Reinserción Social para Presos y Liberados cualquier cambio. Tendrá prohibido ejercer violencia física o psicológica contra los denunciantes. Además deberá abstenerse de consumir sustancias estupefacientes y de abusar de la ingesta de bebidas alcohólicas. 

También tendrá la obligación de realizar un tratamiento psicológico para sus conductas violentas. No podrá cometer nuevo delito. Finalmente deberá someterse al Programa de Reinserción Social para Presos y Liberados. 

En caso de incumplir alguna de estas reglas de conducta podrá dejarse sin efecto la libertad dispuesta. La jueza ordenó también implantar consigna policial en el domicilio de los denunciantes. 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!