Un hombre que está detenido en la Comisaría 24 de San Ramón de la Nueva Orán, acusado de abuso sexual con acceso carnal, recibió la visita de su concubina, una mujer de 25 años domiciliada en el barrio 4 de Junio de esa ciudad. La joven quedó demorada y puesta a disposición de la Justicia, por haber intentado burlar la seguridad de la dependencia e intentar pasar droga camuflada en alfajores.
La mujer del hombre privado de su libertad a causa de un aberrante hecho llegó a la dependencia el viernes al mediodía. Dijo que iba a visitar a su concubino y llevarle algunas provisiones de alimento, con lo cual los uniformados de la comisaría dieron lugar al protocolo habitual que utilizan cuando las personas allí detenidas reciben algún tipo de visita.
Frente a los bultos que la mujer tenía que entregar a su pareja, el personal policial revisó los mismos, una de las bolsas contenía al menos tres alfajores de importante tamaño, con lo cual llamó la atención de los uniformados. Además, en ese momento la joven comenzó a exteriorizar cierto grado de nerviosismo.
La requisa se tornó más minuciosa y los alfajores fueron abiertos por los encargados de revisar los elementos, en el interior de cada uno había un envoltorio de plástico transparente con sustancia vegetal disecada y compactada.
La sospechosa fue demorada y los policías procedieron a dar intervención al personal de la División de Drogas Peligrosas, quienes realizaron las tareas de rigor, analizando la sustancia que arrojó resultado positivo para marihuana con un peso de 9,1 gramos. La sustancia fue secuestrada.
Intervino la Fiscalía Penal 3, a través de la fiscal auxiliar, desde donde dispusieron la detención de la joven pareja del acusado, identificación simple de la mujer por el delito de suministro de estupefaciente agravado por realizarse en un lugar de detención.
No es la primera vez que personas intentan pasar elementos prohibidos a una comisaría; sin embargo, y a pesar de ser poco el personal, los uniformados logran detectar el o los objetos, en este caso marihuana.