Un hombre de 36 años fue imputado provisionalmente por el delito de lesiones leves agravadas por existir relación de pareja y por el género por la fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo.
El sujeto fue denunciado por su pareja, quien contó que el lunes 25 de diciembre, cuando regresaban de brindar en la casa de un vecino, fue agredida físicamente.
La víctima narró que, cuando estaban llegando a su vivienda, el hombre habría comenzado a insultarla, para luego arrojarle un golpe de puño en los labios e introducirla por la fuerza a la vivienda. Allí, aseguró, cayó al suelo en donde fue pateada en reiteradas ocasiones en la espalda y estómago.
La mujer manifestó que logró escapar mientras era perseguida por su pareja, solicitando ayuda a sus vecinos, quienes, por temor, no intervinieron. Ante la falta de apoyo, regresó a su domicilio y tomó un machete para defenderse, pero el agresor la sometió con su fuerza. La intervención decisiva de un vecino finalmente logró que el agresor se retirara a descansar.
Posteriormente, el hombre fue demorado y trasladado a la Comisaría correspondiente, tomando medidas para garantizar la seguridad de la mujer.