Una mujer fue detenida luego de hacerse pasar como asistente terapéutica y cometer dos robos bajo esta modalidad.
El primer caso fue contra dos abuelas de 90 y 97 años que necesitaban cuidados especiales por el estado de salud que presentaban. Por tal motivo, los familiares contrataron a alguien para que las acompañe y las cuida. La mujer, de 46 años presentó un curriculum con certificaciones de cursos de capacitación que daban fe de su profesión y que la acreditaban para la atención, el acompañamiento y cuidado de personas mayores. Según se desprende del informe policial, tras asistir a su primer día de trabajo habría aprovechado la poca comunicación de la mujer adulta mayor para revisa las pertenencias y sustraer elementos personales.
El segundo día la investigada asistió a la otra abuela que se encontraba en otro sector de la vivienda. También se desprende del informe que le habría suministrado algún tipo de fármaco para dormirla y así poder cometer el robo minutos antes de la finalización de su horario laboral.
Los damnificados se percataron de que algo raro ocurrí en la casa, revisaron las pertenencias y se dieron con el faltante de prendas de vestir, perfumes y joyas (anillos- aros-cadenitas- reloj- pulseras).
Ante estos hechos el grupo investigativo realizando diferentes métodos y técnicas de investigación individualiza a la autora. Por tal motivo se produjo un allanamiento, en la vivienda de la mujer ubicada en Cerrillos donde encontraron joyas, perfumes y efectos personales de las abuelas como así también sellos personales, diferentes chips de memoria de celulares y documentación.
Asimismo cabe destacar que tras el allanamiento realizado se encuentra en investigación la legitimidad de los certificados secuestrados no registrándose fehacientemente alguna documentación que la acredite para cumplir la actividad de la cual se valía para atender a personas adultas mayores.
La investigación continuo luego de los allanamientos a cargo del grupo investigativo sector 3B resultando así la detención de la investigada cuando esta se encontraba cometiendo el mismo delito bajo la modalidad antes descripta siendo denunciada por otra familia en la Sub Cria. Grand Bourg, interviniendo la Fiscalia Penal Nª 1 juntamente con el Juzgado de Garantia Nº 2. Efectivizándose en estos últimos días la imputacion por las dos causas como asi se detecto mas de (07) siete denuncias en contra de la detenida, donde pone en evidencia su accionar con la misma metodologia, no se descarta que surgan mas damnificados, que radique en los proximos dias nuevas denuncias