Un automovilista llevó a un policía sobre su capó al intentar eludir un control de alcoholemia, siendo detenido cuando tuvo que frenar para no arrollar al efectivo quien recorrió sobre el capó casi 200 metros.
Ocurrió el pasado domingo durante un operativo de control policial con test de alcoholemia, implementado sobre ruta provincial 11, en el tramo que une las localidades de General Guemes y Campo Santo. Allí, un conductor fue detenido para la solicitud de la documentación y verificar si había consumido alcohol.
El vehículo detuvo su marcha, pero cuando un efectivo policial se aproximó para solicitarle la documentación, el conductor pisó el acelerador con la intención de darse a la fuga, llevando por delante al policía quién quedó montado sobre el capó. El conductor detuvo su marcha después de 200 metros, con el policía todavía aferrado sobre la parte delantera, salvando su vida de milagro.
Según compañeros del uniformado que fue llevado unos 200 metros arriba del capó, se salvó de milagro dado que en caso de haber caído en el momento de la fuga podría haber sido embestido por el vehículo.
Su filiación no fue suministrada pero se supo que será imputado por diversos delitos en la mañana de ayer. Al conductor se le realizó un test de alcoholemia arrojando un resultado positivo de 2,01 g/l. Se procedió a la retención del automóvil y carné de conducir, mientras que el irresponsable chofer fue trasladado a sede policial, posteriormente se ordenó sea alojado en Alcaidía del Servicio Penitenciario Salta capital, en calidad de detenido. Como resultado del lamentable incidente, el personal policial resultó con una lesión en su tobillo izquierdo, siendo atendido en el hospital Joaquín Castellanos. El policía habría sido dado de alta en las últimas horas, se informó.
El control con personal perteneciente a la Unidad Regional 7 fue implementado como parte de un operativo para brindar seguridad, según consignó El Tribuno, a los simpatizantes que asistieron a presenciar el partido disputado en el estadio Lucio Cornejo de Campo Santo, donde los dueños de casa el Club Atlético Libertad, enfrentaba a su clásico rival Redes de la Patria de El Bordo.