Un sujeto de 54 años fue condenado en juicio abreviado a la pena de ocho años de prisión efectiva por resultar penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal (tres hechos), en concurso real.
El juez Ángel Amadeo Longarte, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio, ordenó que el imputado R. E. R. sea trasladado a la Unidad Carcelaria 1. Dispuso además la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.
El imputado R. E. R. fue denunciado por la tutora de la menor damnificada (14 años al momento de los hechos). Dijo que el imputado era empleado en una ferretería ubicada al lado de la casa de la víctima, en barrio Scalabrini Ortiz. En marzo de 2021, el acusado buscó a la menor afuera del colegio al que concurría y la trasladó en un camión que conducía a un predio donde le sacó la ropa y la accedió carnalmente. El imputado repitió su accionar dos veces más, en su domicilio.
Durante el procedimiento abreviado, R. E. R. confesó circunstanciadamente los hechos por los cuales llegó a juicio y prestó conformidad al pedido de pena formulado por la fiscalía.