Un anciano con antecedentes psiquiátricos asesinó a machetazos a un joven hombre que se desplazaba en ese momento por la vereda de su casa ubicada en la Avenida Alberdi.
El tremendo hecho sucedió a las 19 horas. “Es un hombre muy violento, con antecedentes psiquiátricos, esta no es la primera vez que agrede a alguien, ya lo hizo con anterioridad con un vecino, esta vez mató a una persona”, dijo uno de los vecinos del anciano graficando los antecedentes de violencia que tiene el hombre.
El joven asesinado estaba en situación de calle y era habitual que se mueva por el barrio. Nunca tuvo un gesto de agresión hacia los vecinos, todo lo contrario, dicen que era cordial, respetuoso en el trato hacia aquellos que se cruzaban por su camino. “No hacía nada, deambulaba por el lugar siempre. Se lo veía mucho por acá. Nunca le hizo daño a nadie. Este hombre lo vio venir, salió a la vereda y sin mediar palabra alguna comenzó a agredir con un arma blanca”, señaló uno de los testigos del luctuoso hecho.
El cuerpo de la persona asesinada fue llevado a la morgue del Hospital Perón de Tartagal donde se le realizará la autopsia para saber en forma fehaciente las heridas que le provocaron su deceso. Cuando la Policía llegó al lugar alertada por los vecinos, el joven en situación de calle ya había fallecido y estaba rodeado de un charco de sangre. La imágen impactó a todos los vecinos de la cuadra y a los transeúntes que pasaban por el lugar.
La Policía de Salta identificó al agresor como Pedro Andrada el cual fue detenido en forma inmediata y puesto a disposición de la Justicia, según consignó El Tribuno. “La víctima estaba en situación de calle y fue atacado sobre la Avenida Alberdi casi esquina América, por el anciano que ya tenía antecedentes penales por otros episodios de violencia anteriores”, señaló uno de los policías que participaron de las pericias de Criminalística para determinar cómo sucedieron los hechos que terminó con un hombre agredido y muerto en la vía pública, Por estas horas la Policía intenta idetntificar a la víctima que está en la morgue del hospital como NN.