Un sujeto de 44 años fue condenado en juicio abreviado a la pena de seis años y seis meses de prisión por resultar autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una joven con retraso madurativo.
La jueza Norma Beatriz Vera, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, ordenó el inmediato traslado del condenado a la unidad carcelaria local. Dispuso además que sea examinado por profesional del servicio médico del Poder Judicial y que se le realice extracción de muestras de ADN para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.
El imputado M. G. R. fue denunciado por la madre de la damnificada. La mujer refirió que su hija J. C. G. tiene una discapacidad mental y que la noche del hecho había ido con su hermana a bailar a una carpa en Campo Quijano. Al día siguiente, la damnificada le contó que cuando terminó el baile, su hermana se encontró con un amigo que se ofreció a llevarla hasta su casa en moto. Este se encontraba con otro sujeto -el imputado- que también estaba en moto y se comprometió a llevarla a ella.
La víctima le contó a su madre que, en el trayecto, M. G. R. se detuvo en un descampado y le dijo “juguemos a los novios”. Ella no quiso y él la desvistió a la fuerza, la tiró al piso y la accedió carnalmente.
La denunciante señaló que, aunque en ese momento su hija no pudo expresarle lo que le hizo el causante, meses después supieron que la joven cursaba un embarazo de 26 semanas. Sostuvo que el imputado es cercano a su familia, conocía a la damnificada desde niña y sabía de su retraso madurativo.
El cotejo de ADN arrojó compatibilidad de M. G. R. respecto a la paternidad de la hija de la víctima en un porcentaje superior al 99,999.
Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la víctima y su derecho a la intimidad y confidencialidad.