La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia debate en la que un hombre fue condenado a tres años y seis meses de ejecución efectiva por ser autor del delito de abuso sexual sin acceso carnal, en concurso real (dos hechos).
El hombre llegó a juicio luego de ser acusado de vulnerar la integridad sexual de su sobrina de 9 años de edad, cuando ésta concurría al domicilio donde éste convivía con el padre de la menor.
En Circuito Cerrado de Televisión, la niña contó detalles de lo que ocurría cuando visitaba a su papá y afirmó que le había contado lo que le sucedía a su hermana, dos años mayor que ella, quien confirmó lo relatado.
La Sala 1 del Tribunal de Juicio de Tartagal ordenó que el condenado sea examinado por un médico del Poder Judicial para la obtención de sus señas particulares y que, a través del CIF, se le extraigan muestras de ADN, previa asignación del DUIG correspondiente, para su posterior incorporación al Banco de Datos Genéticos.