MÁS DE POLICIALES



A LA CÁRCEL

Salteño fue condenado por violencia de género: lo habían denunciado en cinco oportunidades

Se lo condenó en juicio abreviado a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional

Salteño fue condenado por violencia de género: lo habían denunciado en cinco oportunidades

El hombre había cometido los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja previa y por el género, desobediencia judicial (cuatro hechos), y amenazas con arma; amenazas (tres hechos), desobediencia judicial, amenazas, agresión con arma impropia daños y atentado a la autoridad en concurso real.

Durante los tres años que dure la condena tendrá la obligación de fijar domicilio y comunicar cualquier cambio. Además tendrá prohibido acercarse a menos de doscientos metros a las denunciantes o ejercer actos de violencia física o psíquica en su contra o de su grupo familiar. Deberá realizar tratamiento de psicoterapia individual orientada a promover reconocimiento de emociones y propiciar control de sus impulsos agresivos, y otro tratamiento para el consumo de bebidas alcohólicas. No podrá consumir estupefacientes ni bebidas alcohólicas.

Finalmente deberá ser incluido la inclusión en el Programa de intervención con agresores de violencia de género dependiente del Ministerio Público Fiscal, previo diagnóstico para su admisión. En caso de incumplir alguna de estas reglas de conducta podría dejarse sin efecto la modalidad condicional de la pena impuetsa, que sería efectiva. 

Además se ordenó su inscripción en el Banco de Datos Genéticos correspondiente. 

Durante la audiencia de juicio abreviado, la jueza escuchó a la denunciante que contó luego de haber realizado las denuncias no tuvo más episodios de violencia. Explicó que actualmente vive con el acusado donde tiene un taller de carpintería, y que están bien así. Informó además que por la prohibición de acercamiento ella se iría a vivir a la casa de una hermana. 

Por su parte, el acusado reconoció haber cometido los hechos denunciados, agregó que tuvo problemas con celos y vinieron problemas con ella y con su familia. Señaló que entiende que no es justificativo, que él tiene un problema de base.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!