El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Alejandro Escalante, imputó a un hombre de 58 años por la presunta comisión de los delitos de “lesiones agravadas por la relación de pareja preexistente y género en concurso real con el delito de lesiones agravadas por el género”. El acusado permanece detenido.
La denuncia fue radicada el jueves 12 de diciembre por una mujer, quien relató que, en su domicilio ubicado en Finca Cámara, Campo Quijano, su conviviente, en el marco de una discusión, forcejeó para quitarle el celular y le propinó un golpe de puño en la nariz, provocándole un sangrado profuso.
En la situación intervino la hija de 18 años de la denunciante, quien también fue agredida con un golpe de puño en el labio por parte del acusado. La joven alertó al Sistema de Emergencias 911, tras lo cual se hizo presente personal policial que procedió a la demora del hombre.
Las damnificadas fueron examinadas médicamente. La denunciante presentó una contusión en la nariz, por lo que se solicitó la realización de estudios radiográficos, mientras que la hija sufrió inflamación y contusión en el labio izquierdo.
En su declaración, la mujer expresó que el acusado es una persona agresiva con quien ha tenido constantes discusiones y agresiones físicas, aunque esta es la primera vez que decide realizar una denuncia, señalando que se encuentra cansada de la situación y teme por su integridad y la de su familia.
El fiscal Escalante solicitó las medidas necesarias para garantizar la seguridad de las damnificadas, entre las que se incluye el mantenimiento de detención.