El juez de Garantías 2 de Orán, Claudio Alejandro Parisi, condenó en juicio abreviado a un joven de 24 años por ser autor de los delitos de amenazas y desobediencia judicial en concurso real (cuatro hechos), y le impuso la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional.
Lo había denunciado su madre entre mayo a diciembre del año pasado. La mujer contó que su hijo iba a su casa para pedirle dinero, pero cuando ella se negaba él se ponía agresivo, la insultaba y amenazaba con prender fuego a la vivienda. Agregó que su hijo tenía exclusión de hogar y prohibición de ejercer actos de violencia.
En la audiencia el juez evaluó el acuerdo que habían presentado las partes, y el acusado reconoció haber cometido el hecho por el que había sido requerido a juicio.
Por el término de dos años deberá fijar domicilio, abstenerse de usar estupefacientes o de abusar de la ingesta de bebidas alcohólicas, y tendrá que realizar tratamiento médico o psicológico y rehabilitación en un centro especializado. Además tendrá prohibido ejercer actos de violencia en contra de su madre y grupo familiar.
En caso de incumplir alguna de esas reglas de conducta podría ordenarse que el cumplimiento de la pena sea efectivo.