El fiscal penal de Cerrillos, interino, Daniel Escalante representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia en la que el Juez Diego Rodríguez Pipino del Juzgado de Garantías 3, luego de recibir la confesión de Ismael Jonathan Mendiolaza Taboada, de 24 años, lo condenó a la pena de 1 año de prisión de ejecución condicional por ser autor penalmente responsable del delito de amenazas con arma.
Además, el juez le impuso al condenado una serie de reglas de conducta, tales como fijar y mantener domicilio e informar cualquier cambio al tribunal o a la fiscalía; adoptar arte u oficio; realizar estudios secundarios y concluirlos; realizar diagnóstico y tratamiento para el control de adicciones y la prohibición de ejercer actos de violencia físicos y/o psíquicos en contra del damnificado y el grupo familiar.
El hecho por el que llega condenado el hombre de 24 años, sucedió la noche del pasado 19 de febrero, en barrio Martín Miguel de Güemes de la localidad de La Merced, cuando el acusado, visiblemente alterado, tomó a su hermana del brazo para quitarle un parlante. La joven de 19 años se comunicó con su padre, lo puso al tanto de lo sucedido y le pidió que se hiciera presente.
Una vez en el lugar, el damnificado recibió una amenaza de parte de su hijo, quien le lanzó estocadas con un cuchillo tipo carnicero, situación que derivó en un forcejeo entre ambos.
Otro de los hijos del damnificado intercedió para reducir al acusado, mientras su otra hija logró quitarle el cuchillo. A posterior, se hizo presente personal policial que procedió a la demora del acusado.