La jueza María Victoria Montoya Quiroga dispuso que el imputado se someta al control del Sistema Único de Monitoreo a Agresores (Suma), mediante dispositivo de monitoreo electrónico.
Deberá cumplir reglas de conducta durante tres años para conservar la prisión en suspenso.
En el juicio abreviado, el imputado fue privado además de su responsabilidad parental con respecto a su hija por haber sido condenado como autor de un delito doloso contra la integridad sexual de la niña.
El acusado fue denunciado por su expareja, por hechos ocurridos en noviembre de 2019 en perjuicio de su hija de 4 años de edad.
También fue denunciado por amenazas vertidas contra su expareja -a quien tenía prohibido acercarse- y por intentar arrollarla con su motocicleta. Estos hechos ocurrieron en septiembre y octubre del 2020.
La jueza ordenó finalmente la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.
Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.