El sujeto convivió con las víctimas puesto que eran hijas de su pareja. La denunciante refirió que mantuvo con D. D. S. una relación de seis años y que tuvieron dos hijas en común. Los damnificados son hijo e hija de su pareja anterior.
La jueza ordenó el traslado del condenado a la Unidad Carcelaria 1 y dispuso que se le extraigan muestras de ADN para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.
La denunciante refirió que comenzó a notar que su hija se encontraba rara, nerviosa, y decidió hablar con ella. Fue entonces que la menor le confesó que su padrastro abusaba de ella desde hacía tiempo. Le contó que, cuando ella salía para cuidar a su madre enferma, el imputado se iba a tomar con los vecinos y, cuando volvía a la casa, entraba a su habitación y la sometía a tocamientos en sus partes íntimas.
La denunciante amplió luego la denuncia refiriendo que el acusado también había avasallado la integridad sexual de su hijo de 10 años.
Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de las víctimas menores y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.