En un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala I del Tribunal de Juicio, David Ezequiel Gómez (26) fue condenado a seis años de prisión efectiva por resultar autor penalmente responsable del delito de privación ilegítima de la libertad agravadas por el uso de violencia, lesiones leves agravadas por un hombre con quien mantuvo una relación de pareja y mediando violencia de género, daño, abuso sexual con acceso carnal y amenaza con arma, todo en concurso real.
El juez interino Ángel Amadeo Longarte revocó la condicionalidad de una condena anterior que tenía el imputado y unificó ambas penas en el monto de seis años y seis meses de prisión efectiva.
Dispuso además que se le realice al acusado examen médico y extracción de material genético para su inscripción en el banco de datos correspondiente.
Gómez fue denunciado por un hecho ocurrido el año pasado. El imputado interceptó en la calle, por la noche, a quien en ese momento era su pareja. La obligó a subir al auto y la golpeó. La llevó a su casa, le rompió el celular y la mantuvo encerrada. Luego la accedió carnalmente por la fuerza y la dejó bajo llave.
Varias horas después la damnificada logró salir hasta el portón, pero el acusado la alcanzó, la arrastró, volvió a golpearla y le destrozó todas las prendas de vestir, dejándola totalmente desnuda. En un descuido de Gómez, la mujer pudo salir de la vivienda y corrió sin ropas hasta una empresa de materiales de construcción para pedir ayuda. El imputado la alcanzó y, amenazándola con un cuchillo, intentó llevarla con él, pero los empleados del local comercial se lo impidieron.