El imputado J. A. L. (25) resultó condenado por abusar de una mujer, en la localidad de Animaná. La jueza ordenó su detención y posterior traslado a la Unidad Carcelaria 1.
Dispuso además la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.
La víctima refirió que J. A. L. era amigo de su primo. El 12 de julio de 2021, alrededor de las 22, recibió un mensaje del acusado para que se sumara a una reunión que estaban realizando en la casa de ese familiar.
Ella aceptó. Cuando llegó, el imputado comenzó a acosarla, pretendiendo besarla. La denunciante se opuso y su primo le pidió a J. A. L. que se retirara. Él obedeció, pero se fue enojado.
La damnificada esperó unos minutos antes de irse para no cruzarse con el imputado. Pero en el trayecto hacia su casa advirtió que J. A. L. la seguía. Intentó regresar al domicilio de su tío, pero el acusado la sujetó con fuerza por detrás y la arrastró hasta un descampado, donde la accedió carnalmente.
Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la víctima y su derecho a la intimidad y confidencialidad.