Una de las dos imágenes de los ángeles que custodian a Santa Rosa de Lima en la parroquia de la ciudad de General Güemes fue destruida por una persona que ingresó al templo con finalidad de robo.
El lamentable incidente tuvo lugar en la mañana del lunes, cuando la parroquia se encontraba con sus puertas abiertas, pero sin la presencia de ningún feligrés en su interior. En esas circunstancias, una persona desconocida, ingresó e intentó concretar un robo, aunque aún no está claro qué es lo que se quería llevar.
Cuando la imagen del ángel cayó al piso, el fuerte ruido llamó la atención, de quienes se encontraban en otro sector de la parroquia que, cuando llegaron hasta la nave principal, solo pudieron observar a un joven que salía rápidamente, por su forma de desplazarse, podría haberse encontrado bajo los efectos de alguna sustancia prohibida o del alcohol, no pudiendo ser identificado.
"Nos da la impresión, que intentaba robarse los cables de electricidad, porque los estaba manipulando y eso hizo caer la imagen", manifestó el padre Ángel Casimiro, párroco del lugar.
El daño provocado por la caída, afectó toda la parte superior de la imagen, rompiendo desde el hombro hasta la cabeza, los que quedaron separados del resto del cuerpo. "Creo que se puede reparar, pero para ello deberemos poner la imagen en manos de restauradores especializados", informó Casimiro ante la prensa.
Con respecto al tiempo que las imágenes forman parte de la parroquia, el padre Ángel dijo que no tiene una fecha exacta, pero que es posible que hayan sido traídas antes de la construcción de la parroquia.
Fuente El Tribuno