El fiscal Penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR), Santiago López Soto, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia mediante trámite abreviado en la que Mario Paredes Reynaga fue condenado a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo. La sentencia fue dictada por la jueza Gabriela Nallar Romero de la Sala 5 del Tribunal de Juicio.
Luego de analizar las pruebas recabadas por UFINAR en su contra, Paredes Reynaga aceptó su responsabilidad en el delito de comercialización de estupefacientes del que lo acusó la Fiscalía.
Según la investigación efectuada por la Dirección General Drogas Peligrosas de la Policía de Salta, el acusado utilizaba la aplicación Telegram para coordinar ventas de drogas a través de un grupo denominado «Narcóticos Anónimos». Las entregas se realizaban bajo la modalidad de «delivery» y los pagos se concretaban en efectivo o mediante transferencias bancarias.
El 8 de mayo pasado, con autorización del Juzgado de Garantías, se efectuó el allanamiento de la vivienda de Paredes Reynaga, ubicada en barrio Luján. Fueron secuestradas 80 dosis de cocaína, 80 dosis de marihuana, elementos empleados para el acondicionamiento y comercialización de estupefacientes, dinero en efectivo y celulares.